SERGAT | L’Archipel Hotel Praslin, el mayor usuario de placas solares del sector hotelero en Seychelles
4819
post-template-default,single,single-post,postid-4819,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

L’Archipel Hotel Praslin, el mayor usuario de placas solares del sector hotelero en Seychelles

L’Archipel Hotel Praslin, el mayor usuario de placas solares del sector hotelero en Seychelles

Esta medida forma parte de un conjunto más amplio de iniciativas del hotel para mejorar su sostenibilidad medioambiental

Praslin, Seychelles, 13 de febrero de 2014. Cada vez son más las personas preocupadas por minimizar el impacto medioambiental de sus viajes, y para dar respuesta a esta creciente demanda de sostenibilidad L’Archipel Hotel de la isla de Praslin (Seychelles) ha puesto en marcha una serie de iniciativas para convertirse en un resort más eficiente desde el punto de vista energético y de las emisiones de carbono.

Más concretamente, este resort situado en la paradisiaca playa Anse Gouvernement, ha instalado recientemente un sistema de placas solares fotovoltaicas como primer paso para generar energía solar limpia y renovable.  Según los cálculos, el sistema será capaz de generar alrededor del 20% del consumo eléctrico del hotel en las horas punta.

En total se han instalado 240 paneles solares que absorberán la energía solar y la transformarán en electricidad destinada al sistema de aire acondicionado. Los responsables estiman que inicialmente el sistema generará alrededor de 108.800kWh por año, pero que a partir del décimo año la cantidad de energía generada ascenderá a más de 1.250.000kWh, lo que permitirá ahorrar 314 toneladas de emisiones de dióxido de carbono.

Este proyecto ha sido encabezado por el comprometido Sr. D’Offay, propietario de L’Archipel Hotel, con el apoyo de su equipo.

El Sr. D’Offay destacó que la electricidad creada por los paneles es totalmente limpia y no emite ningún tipo de elementos nocivos para el medio ambiente: “Usar la energía solar generada por los paneles supone un beneficio para nuestra comunidad ya que reduce nuestra demanda eléctrica e incluso nos permite crear energía adicional si consumimos menos de lo que generamos,” añadió.

El hotel ya cuenta con un sistema de gestión de energía (EMS, siglas en inglés) en todas sus habitaciones, lo que permite reducir un 30% el consumo de energía del sistema de aire acondicionado. Además, en todas las habitaciones renovadas recientemente se ha instalado también un sistema de iluminación LED que ha permitido reducir el consumo en un 80%. Los propietarios también han implementado con éxito la primera fase de un nuevo sistema de limpieza mediante biotecnología cuyo objetivo es reducir el uso de productos químicos al 10% en un periodo de seis meses.

Finalmente, el hotel también está aplicando varias novedades tecnológicas que utilizan el ozono para eliminar las bacterias de la cubertería y de los instrumentos de cocina que permitirá reducir en más de un 50%  el uso de productos químicos y de energía en este ámbito.

Para más información visite: http://www.larchipel.com/

FOTO: hotel_archipel

WORD.DOC:EnergiasolarSeychelles