Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Los consejos de una azafata de Emirates para viajar con niños

Dubái, EAU, 7 de abril de 2022 – Con las vacaciones de Semana Santa a la vuelta de la esquina, y las de verano en un horizonte tampoco muy lejano, muchas familias se encuentran actualmente inmersas en la planificación de su próximo viaje. Con miles de canales de entretenimiento a bordo en el galardonado ice, Wi-Fi a bordo, cocina de inspiración regional y una gran cantidad de packs de actividades para niños, la clase Economy de Emirates suena más bien como un upgrade.

Así, ya sea para reunirse con sus seres queridos, explorar un destino nuevo o volver a visitar su lugar favorito, Ariane Jimenez, una de las azafatas españolas de Emirates, ha compartido sus mejores consejos para garantizar que las vacaciones con los viajeros más pequeños vayan como la seda. Saliendo desde Madrid o Barcelona, vía Dubái, la compañía vuela a más de 120 destinos en todo el mundo.

Al reservar los vuelos

Intentar compaginar los horarios de los vuelos con la rutina de los niños: por ejemplo, evitar una salida o un vuelo nocturno pensando que se quedarán dormidos. Puede que, con toda la emoción y el ruido, no sea así y la familia esté doblemente exhausta al llegar a su destino. Ariane recomienda planificar la salida de un vuelo entre las comidas o las siestas, ya que esto puede ayudar a reducir la posibilidad de que se produzcan las tan temidas pataletas. Es importante asegurarse también de que los niños hayan dormido bien por la noche de cara a los vuelos de la mañana para evitar, de nuevo, escenas por falta de sueño.

Elegir bien los asientos: siempre que sea posible, reservar un moisés para el bebé o elegir asientos entre separadores (por ejemplo, los que dividen las diferentes clases, ya que estos no tienen asiento frente a ellos, por lo que ningún pasajero se reclina y permite que los niños tengan más lugar para jugar). Otra opción es evaluar las ventajas que presenta sentarse cerca de los baños. Esto hace que los viajes al baño sean mucho más cómodos; el tercio trasero del avión tiende a estar menos concurrido en vuelos que no están completos.

Seleccionar comidas para niños: no hay que olvidar escoger las comidas para niños al reservar los billetes. Emirates ofrece opciones de comida para bebés y niños (de 2 a 12 años de edad), incluida una variedad de propuestas orgánicas para bebés de Ella's Kitchen. A bordo hay una selección de comidas preparadas para bebés, así como también los clásicos favoritos de los niños.

Traslados: es recomendable organizar con antelación el traslado del aeropuerto al alojamiento, especialmente si necesita asientos para el automóvil. ¡Será un alivio sortear las colas para conseguir un taxi!   Además, con el objetivo de facilitar los viajes, en la T3 del Aeropuerto de Dubái las familias que viajen con niños pequeños tienen carritos gratuitos a su disposición.

Antes de embarcar

Explicar cómo será el proceso: el control de seguridad puede ser confuso para los niños, ya que tienen que colocar sus pertenencias en la cinta transportadora y separarse (aunque sea muy brevemente) de sus padres para pasar por el escáner. Sería buena idea explicar con anticipación cómo será el proceso e incluso felicitarlos posteriormente por haber hecho un buen trabajo.

Experiencia a bordo

A bordo, los niños podrán elegir entre más de 50 películas clásicas de Disney y entre más de 130 canales de televisión infantiles, incluidos CBeebies, Cartoon Network y Nickelodeon. Con un cuidado especial en los detalles, se les entregarán divertidos auriculares especialmente diseñados para niños. Gracias a las cámaras exteriores, podrán ver el mundo a vista de pájaro —y de piloto— en su pantalla personal. Y podrán dejar volar su imaginación con juguetes y bolsas temáticos de la Expo 2020 de Dubái.

Para más información sobre viajar con niños a bordo de Emirates, haga clic aquí.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO