Mercure Benidorm y su restaurante Malaspina cumplen un año como referentes del estilo de vida y gastronomía mediterráneos

España, 13 junio de 2023 – Mercure Benidorm, el primer hotel Mercure en la Comunidad Valenciana, y su restaurante Malaspina cumplen un año. De acuerdo con la pasión de Mercure “Discover Local”, en estos 12 meses este establecimiento flagship de la marca ha destacado y se ha asentado como referencia del estilo de vida y gastronomía mediterráneos, inspirándose y apoyando la cultura de la zona, y poniéndola en valor de cara al visitante.

Dado que este primer aniversario coincidía con el lanzamiento de la VI edición de la “Mediterranean Fashion Beach” (MFB), de la que Mercure Benidorm es el hotel oficial, el establecimiento fue escenario de “The Mediterranean Night” para celebrar ambos eventos. Durante esta noche tan especial se sirvió un cóctel elaborado por Roberto Atzeni, chef del restaurante Malaspina, basado en la gastronomía local; con arroces del productor Molino Roca, embutidos, mariscos y vinos de la zona.

Así mismo, durante “The Mediterranean Night”, los asistentes (colaboradores, instituciones locales y otros partners) pudieron disfrutar de música con ecos mediterráneos, percusión, dj, todo ello en directo, y de una performance de moda de baño de la marca ganadora en una anterior edición de la “Mediterranean Fashion Beach”, inspirada en los dioses griegos clásicos, como Mercurio, el dios que da nombre a la marca hotelera. Las modelos desfilaron y actuaron en varios momentos de la velada.

Puerta para descubrir el destino

Los hoteles Mercure, ocho en España, se caracterizan por su arraigo a la cultura local, que busca inspirar a los clientes para poner en valor los aspectos más genuinos de su emplazamiento. “Cada hotel Mercure es la puerta para descubrir el destino y sumergirse de lleno en la cultura local, en este caso, en la cultura del Mediterráneo”, explica Patricia Uceda, Midscale Brands Marketing Manager de Accor en España y Portugal.

Ubicado a sólo 400 m de la playa de Poniente, este referente de la marca dispone de 186 habitaciones, con salas de reuniones y eventos; jardín con piscina climatizada y hamacas balinesas, huerto ecológico y un equipo de expertos locales cuyo principal objetivo es descubrir el destino al visitante.

Por su parte, el restaurante Malaspina con su chef, Roberto Atzeni, a la cabeza, lleva a cabo en cada propuesta un homenaje a la cocina mediterránea. Atzeni, muy presente y activo en la vida gastronómica de la región, ya que participa frecuentemente en jornadas gastronómicas, festivales y certámenes, apuesta en su cocina por los ingredientes Km 0 y de proveedores de la zona: frescos, caseros y ecológicos. Se trata del primer hotel de la localidad con una oferta de restauración completa en múltiples espacios.

Luis Torre, director de Mercure Benidorm, hace un balance muy positivo de este primer año de vida: “Hemos afianzado una propuesta que añade otros valores diferentes al resto de Benidorm, poniendo foco en diseño, arquitectura, ambiente, gastronomía y servicio personalizado. Todo el equipo de Mercure Benidorm estamos comprometidos para ofrecer una experiencia auténtica, poniendo en valor igualmente la naturaleza, la artesanía, los valores de la zona, tanto de aquí como de la provincia de Alicante”.

Para más información sobre Mercure Benidorm, por favor haga clic aquí.

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD WORD