SERGAT | “Mercure Hotels love Madrid”: un evento diferente para presentar dos hoteles renovados en la capital
5819
post-template-default,single,single-post,postid-5819,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

“Mercure Hotels love Madrid”: un evento diferente para presentar dos hoteles renovados en la capital

“Mercure Hotels love Madrid”: un evento diferente para presentar dos hoteles renovados en la capital

Madrid, 20 de octubre de 2017- El pasado seis de octubre, Mercure presentó a la prensa y blogueros sus dos hoteles de Madrid recién renovados: Mercure Madrid Centro y Mercure Madrid Plaza de España. El evento, bajo el lema “Mercure Hotels love Madrid”, tenía como objetivo aumentar el conocimiento de la marca en la capital española y reflejar el arraigo de ambos hoteles en la vibrante cultura madrileña.

Mercure Madrid Centro, situado en el barrio de las Letras, representa el Madrid más cultural, mientras que el Madrid más actual y cool lo simboliza Mercure Madrid Plaza de España, ambos excelentes embajadores de los valores y savoir faire de la marca. Sobre esta base artística y moderna se fundamentaron las distintas partes que conformaron “Mercure Hotels Love Madrid”.

En Mercure Madrid Centro, la directora y los empleados del hotel recibieron a los asistentes y realizaron juntos un tour por el hotel. Al tratarse de un hotel mimetizado con el entorno –el barrio de las Letras y su ambiente bohemio, artístico y cultural–, se decidió que el arte propio de Mercure diera lugar a un arte al cuadrado con la actuación de Toompak, un grupo de musicadores de objetos, que utilizaron en su exclusivo espectáculo elementos cotidianos que pueden encontrarse en el hotel, como llaves y botellas de agua, etc.

Tras vivir esta experiencia fuera de lo convencional, una caravana de 14 clásicos Seat 600, personalizados para Mercure Hotels, estaba esperando a los periodistas de viaje, lifestyle y blogueros. Este fue el medio de transporte elegido para trasladar a los invitados a Mercure Madrid Plaza de España: una alternativa vintage e inesperada para amenizar los traslados.

El grupo, formado por 35 personas, se dividió en tres para poder realizar el recorrido por el hotel más cómodamente. La visita comprendió un paseo por las habitaciones, la vermutería Chipén y una zona anexa junto a la barra central de la vermutería. Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer más a fondo los diferentes tipos de vermut, así como los conceptos de la marca Chipén. Con la ayuda de Javier Bello, F&B Manager de AccorHotels, la mayoría de invitados vivió por primera vez la experiencia de elaborar queso. Posteriormente, se envasó al vacío y cada uno pudo llevárselo a casa para degustarlo en un par de meses. De fondo, para seguir el hilo conductor del flechazo de Mercure con Madrid, el DJ Alfonso Núñez estuvo amenizando el evento con clásicos del pop de conocidos grupos madrileños.

Para la sorpresa de los periodistas y blogueros, el humorista Javier Coronas apareció a continuación para introducir los discursos corporativos de Cristina Torres, Directora de Marketing de AccorHotels para España y Portugal, Javier Bello, F & B Manager de AccorHotels, y Ángel Risueño, F&B Manager de Mercure Madrid Plaza de España. Después de servir el vermut y de empezar a tomar los postres y gin-tonics,y para sorpresa de todos los asistentes, Javier Coronas volvió al escenario para presentar a su compañero, el también humorista Javier Cansado. Durante 20 minutos, los dos showmen mantuvieron una ingeniosa e hilarante conversación acerca de su historia de amor con Madrid que arrancó las carcajadas de los asistentes.

Los invitados recibieron como obsequio una bolsa de tela vinilada con el logo del evento, un vermut de la marca Chipén, encurtidos variados, una botella de vino Pétalos de la D.O Bierzo, y un libro editado por Mercure sobre Lope de Vega y el contexto español del siglo XVII.

El evento también llegó a las redes sociales: además de realizar un teaser un día antes del evento y un Facebook Live durante la actuación de Toompak, se organizó un concurso para los seguidores de la página de Facebook de Mercure, activo hasta el 15 de octubre. Este consistía en responder a la pregunta “¿Qué es lo que más te gusta o inspira de Madrid?”. Entre todos los participantes se sorteará una estancia para dos personas en el Mercure Madrid Centro o en el Mercure Madrid Plaza de España.

Video resumen del evento: https://youtu.be/69QRxZxt44U

Word: Comunicado-Mercure-EventoMadrid

Foto 1: Mercure_Hotels_Madrid1

Foto 2: Mercure_Hotels_Madrid2

Foto 3: Mercure_Hotels_Madrid3