SERGAT | MSC Cruceros celebra el día mundial de la música con el lanzamiento de la canción “Puedo creer – MSC para Unicef”
835
post-template-default,single,single-post,postid-835,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC Cruceros celebra el día mundial de la música con el lanzamiento de la canción “Puedo creer – MSC para Unicef”

MSC Cruceros celebra el día mundial de la música con el lanzamiento de la canción “Puedo creer – MSC para Unicef”

Ginebra, 20 de junio 2014 – El mundo entero celebra mañana (21 de junio) el Día Mundial de la Música, por este motivo MSC Cruceros y UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas a favor de la protección de la Infancia) han lanzado una nueva canción interpretada por el coro infantil italiano, llamada “Puedo Creer – MSC para UNICEF”. Esta canción se utiliza como banda sonora para las campañas de concienciación de UNICEF a bordo de los barcos de MSC Cruceros.

El Día Mundial de la Música se empezó a celebrar en Francia en el año 1982 bajo el nombre Fête de la Musique. Desde entonces la idea se extendió por todo el mundo celebrándose siempre bajo los mismos principios: El Día Mundial de la Música se debe celebrar coincidiendo con la llegada del solsticio de verano y todos los conciertos y actividades han de ser gratuitos y accesibles para todos los públicos. Desde que la idea se extendió a 460 ciudades en 110 países, sin importar el lugar, las probabilidades de que los ciudadanos puedan disfrutar de un maravilloso concierto se han incrementado considerablemente.

MSC Cruceros ha decidido unirse a esta gran fiesta ofreciendo a los viajeros música en directo en los 12 barcos que componen su flota, y organizando actividades pensadas para ser disfrutadas, tanto por los profesionales de la música, como por los aficionados. Además de las diferentes actividades programadas para este día, se han creado una serie de cócteles y bebidas incluyendo el cóctel “Musical Groove”.

Como parte de la larga y fructífera colaboración entre MSC Cruceros y UNICEF, que ha recaudado casi 3 millones de euros para niños de todo el mundo, se ha creado una canción muy especial para que sea interpretada a bordo por todos los niños que formen parte de las actividades relacionadas con UNICEF. Su título es “Puedo Creer – MSC para Unicef” y la canción está traducida a los 6 idiomas oficiales a bordo de la flota de MSC Cruceros (Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Portugués y Español) y está interpretada por el coro infantil Antoniano di Bologna “Mariele Ventre” bajo la dirección de Sabrina Simoni.

La letra fue escrita por Angela Senatore y Antonella Boariani y la música compuesta por Sandro Comini. La canción, excelentemente interpretada por el coro mencionado, transmite un mensaje optimista de esperanza y fe en un mañana mejor. MSC Cruceros y UNICEF creen que tanto adultos como niños, pueden marcar la diferencia y contribuir a un futuro mejor.

Los niños son nuestro futuro y se necesita muy poco para influenciar de forma positiva la vida de un niño. La canción sonará en los desfiles infantiles “MSC para UNICEF” a bordo de cada buque de MSC Cruceros como parte de los esfuerzos de concienciación de MSC Cruceros para los niños viajeros y se llamará “El día UNICEF”

 

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

Word Doc: MSC Cruceros Dia Mundial de la Musica 

Photo Hi-Res: MSC_Divina