SERGAT | MSC Cruceros da el primer paso para duplicar la capacidad de su flota con la inauguración en Génova del recién renovado MSC Armonia
1297
post-template-default,single,single-post,postid-1297,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC Cruceros da el primer paso para duplicar la capacidad de su flota con la inauguración en Génova del recién renovado MSC Armonia

MSC Cruceros da el primer paso para duplicar la capacidad de su flota con la inauguración en Génova del recién renovado MSC Armonia

La prensa internacional y los representantes de la industria de viajes se suman a las celebraciones del inicio del crucero inaugural con destino a las Islas Canarias

 Génova, 18 de noviembre 2014 – MSC Armonia, el primero de los cuatro barcos de MSC Cruceros que se alargarán y renovarán en el marco del Programa Renacimiento, ha sido estrenado hoy en un ambiente festivo en Génova antes de iniciar su crucero inaugural de 10 días con destino a las Islas Canarias.

Cientos de periodistas y representantes de la industria de viajes han embarcado a bordo de MSC Armonia, amarrado en el histórico puerto italiano de Génova, mientras Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros, desvelaba su amplia gama de nuevas instalaciones y servicios.

El Sr. Onorato ha comentado durante la conferencia de prensa que ha tenido lugar en el Business Centre del barco: “Estoy muy orgulloso de los logros alcanzados por MSC Cruceros y nuestros socios de Fincantieri en el nuevo MSC Armonia. Ahora el barco no sólo es más grande y elegante, sino que tiene nuevos espacios que atraerán por igual tanto a los cruceristas experimentados como a los viajeros que realizan un crucero por primera vez. Por eso le llamamos el barco hecho a tu medida’”.

El Programa Renacimiento, valorado en 200 millones de euros, es el primer eslabón de un proyecto de ampliación de la flota valorado a su vez en 5.000 millones de euros y que incluye la construcción de cuatro nuevos barcos a partir de dos prototipos de última generación distintos entre sí y que serán entregados respectivamente por STX France y Fincantieri, en Italia, entre 2017 y 2019, con opción a construir otros tres más hasta 2022.

En 2004 MSC Cruceros transportó a 80.000 pasajeros; desde entonces la empresa ha crecido un 800% y alcanzado hoy los 40.000 viajeros diarios. Está previsto duplicar la capacidad de la flota hasta el 2022, lo que supondrá que 3,4 millones de viajeros podrán disfrutar anualmente de sus vacaciones a bordo de MSC Cruceros.

De entre las novedades del renovado MSC Armonia presentadas hoy, destacan un mayor número de camarotes con balcón, unas zonas comunes más amplias, más opciones flexibles para comer y nuevos espacios dedicados a los pasajeros más jóvenes de distintas edades. MSC Armonia cuenta ahora también con un impresionante parque acuático al aire libre con chorros interactivos, toboganes y juegos de agua.

MSC Armonia es también el primer crucero del mundo con áreas de juego específicas para niños diseñadas, equipadas y promocionadas oficialmente por Chicco® y LEGO®.

Todas estas mejoras son el complemento perfecto para los atractivos de MSC Armonia preexistentes, como sus dos piscinas al aire libre, sus exclusivos bares y restaurantes y el espectacular Teatro Fenice.

 Los nuevos elementos clave son:

  • 94 camarotes con balcón exquisitamente decorados
  • Sus renovados restaurantes y bares, con un nuevo horario del buffet que ahora permanecerá abierto 20 horas al día.
  • 20 horas de entretenimiento todos los días
  • Zonas independientes para niños y jóvenes segmentadas por edades y llamados clubs: Bebé ( 0-3 años ), Mini ( 3-6 años), Juniors (7-11 años), Joven (12-14 años), y adolescentes (15-17 años).
  • El Club Bebé, diseñado y equipado por la empresa líder en productos para niños, Chicco®
  • Una sala de juegos diseñada y equipada por el fabricante de juguetes de renombre mundial LEGO®

El crucero inaugural

MSC Armonia zarpará de Génova, Italia, mañana (19 de noviembre) para realizar un itinerario de 10 días que finalizará en Las Palmas de Gran Canaria y que hará escala en Marsella, Cartagena, Gibraltar, Cádiz, Funchal, Santa Cruz de La Palma y Santa Cruz de Tenerife.

Los pasajeros han podido escoger, en función de sus preferencias, entre las tres experiencias de MSC Cruceros: “Bella”, que incluye los servicios básicos; “Fantastica”, que incluye algunos lujos, y la experiencia “Aurea”, que, además de los servicios de la anterior, incluye también tratamientos de belleza y bebidas.

De forma excepcional, MSC Cruceros también ha organizado espectáculos puntuales en los distintos puertos, que incluyen la actuación de bailarines y músicos, regalos para los pasajeros y fuegos artificiales en Marsella y Tenerife. Entre las celebraciones a bordo figuran una cena de gala especial y espectaculares actuaciones en el teatro.

Los pasajeros también podrán ver un fascinante documental en el que se explica la impresionante obra de ingeniería que ha supuesto la transformación de MSC Armonia en el marco del Programa Renacimiento, al que también se someterán los barcos gemelos MSC Sinfonia, MSC Opera y MSC Lirica. Está previsto que el Programa Renacimiento se complete en noviembre de 2015.

Tras el crucero inaugural y durante la temporada de invierno el renovado MSC Armonia realizará cruceros de siete noches visitando lugares imprescindibles de las Islas Canarias y Marruecos.

 MSC Cruceros ha diseñado una exhaustiva gama de excursiones en tierra para que los viajeros puedan disfrutar de la esencia de los lugares que visitan. Entre ellos figuran excursiones a numerosas ciudades como Aix-en-Provence, Cartagena y Cádiz, una visita guiada por la catedral gótica de Sevilla y otra a las bodegas de Jerez de la Frontera.

Todos los detalles de las excursiones se pueden encontrar aquí.

 Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

WORD Doc. : Inauguracion_renovado_MSC Armonia

PHOTO Hi-Res.: MSC Armonia in Genova