SERGAT | MSC Cruceros dona 3 millones de euros a Unicef
847
post-template-default,single,single-post,postid-847,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC Cruceros dona 3 millones de euros a Unicef

MSC Cruceros dona 3 millones de euros a Unicef

Ginebra, 30 de junio de 2014 – MSC Cruceros ha donado 3 millones de euros a UNICEF, en una ceremonia que ha tenido lugar en la sede de MSC Cruceros en Ginebra.

MSC Cruceros y UNICEF aunaron fuerzas en 2009 con motivo de la iniciativa ‘Get on Board for Children’, que invita a los viajeros a bordo de los 12 barcos de MSC Cruceros a colaborar con UNICEF.

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) está activo en más de 190 países y territorios y, desde 2009, MSC viene aportando fondos a las iniciativas de UNICEF en Brasil para combatir la pobreza y las desigualdades. El dinero recaudado ha permitido que niños de 126 comunidades vulnerables de Rio de Janeiro y São Paulo hayan podido acceder a una educación de calidad.

En enero de este año, MSC Cruceros y UNICEF han comenzado una nueva asociación que permitirá salvar la vida de muchos niños que sufren malnutrición ofreciéndoles asistencia en forma de “Comida Terapéutica Lista para Ser Usada” (RUTF, siglas en inglés) –como, por ejemplo, Plumpy’Nut®­– para tratar la malnutrición severa en países en desarrollo así como en países afectados por situaciones de crisis.

Durante la ceremonia que ha tenido lugar en la sede de la compañía en Ginebra, Suiza, el Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago ha entregado a la Directora Ejecutiva de UNICEF en Suiza, Elsbeth Müller, un cheque por valor de 3 millones de euros.

“Es un honor para MSC Cruceros poder colaborar con UNICEF en su esfuerzo por ayudar a los niños en todo el mundo. Era nuestro deber implementar una forma de colaboración concreta que permitiera salvar las vidas de aquellos niños para quienes la RUTF es un sustento esencial”, declaró Vago. “Estamos orgullosos del esfuerzo que ha realizado todo nuestro personal, que ha permitido recaudar una suma de dinero extraordinaria. Como grupo, englobando tanto el ámbito de los cruceros como de carga, MSC trabaja duro para dar más notoriedad a este proyecto y ofrecer apoyo a UNICEF a través de nuestra vasta red en todo el mundo.”

“Quiero agradecer sinceramente a MSC Cruceros su valiosa y dilatada colaboración así como la generosa donación de hoy por valor de 3 millones de euros”, recalcó Elsbeth Müller. “La donación se destinará a la adquisición de “Comida Terapéutica Lista para ser Usada” para el tratamiento de niños que sufren malnutrición severa. La malnutrición aguda severa es una destacada causa de mortalidad en niños menores de cinco años y genera más de un millón de muertes al año. Se estima que alrededor de 20 millones de niños de todo el mundo sufren un déficit nutricional. Gracias a colaboradores como MSC Cruceros podemos asegurar que estos niños puedan tener un mejor futuro.”

Además de las donaciones de los viajeros, MSC Cruceros también organiza a bordo actividades lúdico-educativas para los más pequeños a fin de concienciarles del trabajo de UNICEF y de las necesidades de los niños en todo el mundo. Cada semana se celebra el Día de UNICEF que incluye juegos, un desfile infantil y la entrega de un pasaporte Ciudadano del Mundo de UNICEF a cada participante, convirtiéndoles así en embajadores de los derechos de los niños a nivel mundial. Además, MSC Cruceros ha presentado una nueva canción llamada ‘I Can Believe – MSC for UNICEF’, interpretada por un coro infantil italiano. La canción será la nueva banda sonora de todas las actividades de apoyo a UNICEF que se llevan a cabo a bordo de los barcos de MSC Cruceros.

Los viajeros a bordo de todos los barcos de la flota de MSC tienen la posibilidad de donar al menos 1 euro o bien 1,5 dólares de los EE.UU. a la iniciativa ‘Get on Board for Children’. Para más información, visita la página web http://www.msccruises.com/gl_en/MSC-Unicef.aspx .

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

Word Doc.: MSC_dona3millones_UNICEF

Photo Hi-Res: MSC_Unicef