SERGAT | MSC cruceros organizó un ejercicio de gestión de crisis a bordo de MSC Lírica
568
post-template-default,single,single-post,postid-568,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC cruceros organizó un ejercicio de gestión de crisis a bordo de MSC Lírica

MSC cruceros organizó un ejercicio de gestión de crisis a bordo de MSC Lírica

Se simuló un ataque de piratas para evaluar los procedimientos de reacción y seguridad

Ginebra, 14 de abril de 2014 – El pasado 31 de marzo a las 15:00 CET, MSC Cruceros organizó un ejercicio de gestión de crisis a bordo de MSC Lirica mientras el barco navegaba frente a las costas de Omán. En el ejercicio participaron cerca de 2.500 personas entre miembros de la tripulación, empleados de la compañía en tierra y los pasajeros que viajaban a bordo del buque.

Se trataba de un ejercicio de emergencia sin previo aviso, cuya finalidad era poner a prueba la capacidad de evaluación de amenaza, las reacciones y los procedimientos de emergencia, tanto en el agua como en tierra. Durante el ejercicio se siguieron los estrictos procedimientos de seguridad y no se puso en riesgo ninguna vida.

Según lo mencionado previamente, el ejercicio de emergencia tomó la forma de un ataque pirata en el que unos individuos a bordo de un esquife se acercaban a MSC Lirica y abrían fuego contra el barco para intentar abordarlo. Cumpliendo los estándares y siguiendo el escenario preestablecido, el Director dio la alarma y llevó a cabo maniobras evasivas para evitar ser abordados por los piratas, informando inmediatamente al personal competente de MSC así como al del International Maritime Bureau’s Piracy Reporting Centre.

MSC Cruceros está satisfecha con el resultado del ejercicio y se asegurará de que los elementos que requieren mejoras sean tenidos en cuenta y que se implementen las lecciones pendientes de aprendizaje.

“Estamos muy agradecidos con los pasajeros que se encontraban a bordo”, declaró Emilio La Scala, Director General del Departamento Técnico de MSC, “así como con los miembros de la tripulación, ya que necesitábamos su cooperación para poder realizar una evaluación honesta y profesional de la reacción en caso de producirse una situación de emergencia inesperada. La comunicación entre los diversos servicios implicados resultó ser muy eficiente, y los respectivos contactos estándares con las autoridades y organismos oficiales pertinentes se simularon de forma oportuna. Estamos satisfechos con el resultado del ejercicio, pero no nos dormiremos en los laureles. La seguridad es un proceso en constate mejora.”

 Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

WORD DOC: MSC_Ejercicio_gestion_de_crisis

PHOTO Hi-Res: MSC_Ejercicio_gestion_de_crisis