SERGAT | MSC Cruceros se convierte en la 1ª compañía de cruceros en ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica a bordo las 24 horas, los 7 días de la semana
881
post-template-default,single,single-post,postid-881,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC Cruceros se convierte en la 1ª compañía de cruceros en ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica a bordo las 24 horas, los 7 días de la semana

MSC Cruceros se convierte en la 1ª compañía de cruceros en ofrecer un servicio de telemedicina pediátrica a bordo las 24 horas, los 7 días de la semana

Ahora ya es posible contar con asistencia médica a distancia para los viajeros más jóvenes gracias al apoyo en tierra del Instituto Pediátrico Giannina Gaslini de Génova


Génova, 9 de julio de 2014 – MSC Cruceros se ha convertido en la primera naviera del mundo en ofrecer a los viajeros un servicio de telemedicina pediátrica a bordo disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana gracias a la asociación con el Instituto Giannina Gaslini, de Génova (Italia), un centro de excelencia en medicina pediátrica del más alto nivel.

MSC Cruceros instalará nuevos sistemas tecnológicos en toda su flota para poder ofrecer asistencia infantil a distancia con el apoyo de los especialistas del Instituto Gaslini en tierra. Una vez estén operativos, los médicos a bordo de MSC Cruceros podrán realizar consultas a los especialistas pediátricos en cualquier momento para contar con una segunda opinión a la hora de llevar a cabo determinados procedimientos como diagnóstico, radiología y monitorización remotos.

Ninguna otra compañía de cruceros del mundo ofrece este tipo de servicio, que brindará una mayor tranquilidad a las familias que cada año pasan sus vacaciones en un crucero.

El proyecto ha sido presentado esta mañana en Génova por el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, el Director General del Instituto Giannina Gaslini, Paul Petralia, y el Presidente de la región de Liguria, Claudio Burlando.

El Sr. Onorato ha declarado: “MSC Cruceros es una compañía familiar, y para nosotros es muy importante cuidar la salud y seguridad de nuestros viajeros a bordo prestando especial atención a los más jóvenes, que pueden necesitar una ayuda y tratamiento diferenciados de los de otros grupos de edad. Estamos muy satisfechos de esta nueva colaboración, que está pensada específicamente para nuestros cruceros familiares en cualquier zona del mundo. La telemedicina pediátrica se suma así a otros servicios disponibles a bordo de nuestros barcos, como la tele-radiología y tele-consulta, para que los viajeros puedan disfrutar de un crucero vacacional en el que podemos solucionar cualquier necesidad que tengan.”

 “Esta nueva iniciativa, permitirá que los viajeros puedan beneficiarse de la experiencia de nuestros especialistas más allá de las paredes del Centro Gaslini”, señaló el Director General del Instituto Pediátrico Gaslini, Paolo Petralia. “Esto permitirá a los médicos a bordo confirmar sus diagnósticos y tratamientos mediante un sistema de última generación de transmisión remota de imágenes y datos. Así mismo, reafirma el compromiso del Instituto Gaslini de ofrecer los mejores cuidados en cualquier lugar, al tiempo que se aplica una nueva concepción más avanzada y eficiente de las tecnologías sanitarias y de la información.”

Esta innovación mejora aún más la respuesta médica a bordo incorporando funciones de diagnóstico y terapéuticas que antes sólo se podían aplicar en tierra.La conexión,víasatélite, estará disponible en todos los itinerarios deMSC Cruceros en cualquier lugar del planeta.

La tecnología de telemedicina está gestionada por Carestream, que ha desarrollado una plataforma que permite realizar más fácilmente consultas a distancia desde localizaciones remotas, permitiendo así que los médicos del Gaslini puedan actuar más rápidamente en el ámbito del diagnóstico y de las derivaciones. El proceso está totalmente informatizado, desde la solicitud de consulta hasta la respuesta, y respeta los más altos estándares de seguridad.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica así como Dubái, los Emiratos Árabes Unidos y Omán. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno físico y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia. Desde el inicio de la colaboración, MSC ha recaudado tres millones de euros gracias a las donaciones de los viajeros de MSC.

Word Doc.: MSC Cruceros_telemedicina_pediatrica_abordo

Photo Hi-Res: MSC_Splendida2

Photo Press Conference: MSC1419591_Event_Press_conference