SERGAT | MSC Cruceros Y Fincantieri anuncian la construcción de dos nuevos barcos y otro opcional por valor de 2.100 millones de euros
729
post-template-default,single,single-post,postid-729,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

MSC Cruceros Y Fincantieri anuncian la construcción de dos nuevos barcos y otro opcional por valor de 2.100 millones de euros

MSC Cruceros Y Fincantieri anuncian la construcción de dos nuevos barcos y otro opcional por valor de 2.100 millones de euros

Se trata de dos barcos futuristas de diseño innovador

Roma, 22 de mayo de 2014 – MSC Cruceros ha firmado hoy un contrato con Fincantieri para la construcción de dos nuevos barcos de crucero con opción a un tercero. Una vez terminadas, las dos embarcaciones se incorporarán a la flota de MSC Cruceros, que actualmente cuenta con 12 barcos.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en el Palacio Chigi en Roma y ha contado con la presencia del Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros Pierfrancesco Vago, el Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, y el Consejero Delegado de Fincantieri, Giuseppe Bono.

El nuevo prototipo se llamará “Seaside” y será el mayor barco jamás construido por Fincantieri. Sus innovadoras prestaciones lo convertirán en una embarcación única en la industria de la construcción naval y marcarán el camino a seguir para una nueva generación de barcos de cruceros, completamente distintos desde el punto de vista arquitectónico.

“Desde el primer momento que empezamos a hablar con Fincantieri teníamos en mente construir dos barcos completamente nuevos, revolucionarios en su estructura, distintos a cualquier embarcación que se pueda encontrar actualmente en el mercado”,declaró Pierfrancesco Vago, Presidente Ejecutivo de MSC Cruceros.” Seaside es un prototipo futurista por su estructura, forma y versatilidad. Trabajando estrechamente con Fincantieri nos estamos preparando para el nuevo y exigente reto que representa la construcción de estos barcos. Será una auténtica revolución en el mercado de los cruceros, un producto excelente por sus innovadoras y únicas prestaciones arquitectónicas así como por su tecnología de última generación.”

Los dos nuevos barcos costarán €700 millones cada uno y se financiarán con el apoyo de la compañía financiera y aseguradora SACE. Las dos embarcaciones se entregarán a la compañía de Gianluigi Aponte en plazos distintos: la primera en noviembre de 2017, la segunda en mayo de 2018. Con una eslora de 323 metros, una manga de 41 metros y una altura de 70 metros, los nuevos barcos tendrán un tonelaje bruto de 154.000 toneladas y podrán acoger hasta 5.300 pasajeros y 1.413 miembros de la tripulación. Los barcos estarán equipados con 2.070 cabinas de pasajeros, 759 para los miembros de la tripulación y 43.500 metros cuadrados de zonas comunes. Gracias a su diseño innovador y versatilidad, los nuevos barcos podrán atracar en cualquier puerto del mundo.

Giuseppe Bono, Consejero Delegado de Fincantieri, declaró: “Este es un día especial para nosotros. Hoy iniciamos una nueva y ambiciosa aventura con nuestros amigos de MSC, un grupo que se enorgullece de su calidad y su estilo mediterráneo. Estos barcos, que suponen un auténtico desafío de diseño, serán desarrollados íntegramente por Fincantieri, confirmando nuestra supremacía tecnológica sobre otros competidores a nivel mundial. Nuestro compromiso con la innovación abarca todos los ámbitos de alto valor añadido gracias a la implicación de más de 2.000 técnicos y 160 empleados dedicados a la investigación básica, así como a nuestra red de centros de excelencia italianos y europeos asociados. Este activo estratégico es lo que convierte a nuestro grupo en único a nivel mundial y nos permite, no solo reafirmar nuestro liderazgo en un sector tan complejo como el de los cruceros, sino también contar con un sustancial número de encargos que augura la completa recuperación de nuestro negocio.”

“Hoy MSC Cruceros añade la última pieza que faltaba para completar nuestro nuevo plan industrial, que nos permitirá doblar la capacidad de nuestra flota hasta 2022. Con la incorporación de los nuevos barcos alcanzaremos una capacidad de unos 80.000 pasajeros diarios”, aseguró Gianni Onorato, Consejero Delegado de MSC Cruceros.” A partir de hoy implementamos un plan de inversiones por valor de más de €5.000 millones que incluye nuevas construcciones, que tendrán lugar en Italia y Francia, y la reconversión de cuatro barcos que ya forman parte de nuestra flota.”

El prototipo Seaside presenta varias características únicas como un paseo a nivel del mar que circunvala el barco con espacios exteriores, tiendas y restaurantes. Además, Seaside también contará con un espléndido y espacioso teatro, balcones adosados y ascensores panorámicos con vistas al mar.

El barco estará equipado también con numerosas innovaciones técnicas, que permitirán, entre otros, reducir aún más el consumo de combustible en alrededor de un 25%, y un avanzado sistema de seguridad que sobrepasa de largo los requisitos establecidos por la legislación internacional.

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

Fincantieri es uno de los mayores grupos de construcción naval a nivel mundial con más de 7.000 barcos construidos en más de 200 años de historia marítima. Es el líder mundial de construcción de cruceros y un referente en otros sectores, desde buques de guerra pasando por transbordadores, mega-yates y embarcaciones especiales de alto valor añadido hasta barcos de navegación de altura, dedicándose también a la reparación de embarcaciones y reconversiones. Con sede en Trieste, el grupo cuenta con más de 20.000 empleados, de los cuales 7.700 en Italia, y 21 astilleros en 4 continentes. En 2013 el grupo adquirió VARD, una compañía que cotiza en la bolsa de Singapur y que construye barcos de apoyo para plataformas petrolíferas y de extracción y producción de gas.

Fincantieri ha doblado su tamaño hasta convertirse en el principal astillero occidental y el primero en diversificarse y estar presente en todos los sectores de alto valor añadido. Fincantieri opera en los Estados Unidos a través de su subsidiaria Fincantieri Marine Group (FMG). Esta compañía, que sirve a importantes clientes gubernamentales incluida la U.S. Navy y la Coast Guard, cuenta con tres astilleros (Marinette Marine, Bay Shipbuilding, Ace Marine), todos ubicados en la región de los Grandes Lagos. Fincantieri también está presente en los EAU con Etihad Ship Building, una joint venture creada conjuntamente con Melara Middle East y Al Fattan Ship Industries para diseñar, producir y comercializar diversos tipos de embarcaciones civiles y militares así como para realizar actividades de mantenimiento y remodelación.

WORD Doc.: MSC_nuevos_barcos

PHOTO Hi-Res: MSC_nuevos_barcos