Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

PLAY hace balance de su primer año de operaciones: 26 destinos, más de 300.000 pasajeros y 300 empleados

-Solo en mayo ha transportado 56.601 pasajeros, lo que supone un aumento del 54 % con respecto al mes anterior y casi la misma cantidad de pasajeros que han viajado con PLAY en todo el primer trimestre de 2022

 

-Se ha posicionado como la única aerolínea islandesa que conecta Reikiavik con siete ciudades españolas

 

-En menos de un año, la compañía ha lanzado sus servicios transatlánticos a Boston, Baltimore/Washington y Nueva York

 

Reikiavik, 24 de junio de 2022 – PLAY, la aerolínea islandesa lowcost, celebra hoy su primer aniversario de operaciones. Tras una exitosa salida a bolsa, la compañía ha aterrizado en Europa y Norteamérica con celeridad con el objetivo de satisfacer la demanda de viajes asequibles al país del fuego y del hielo, así como para brindar más opciones de destinos vacacionales de sol y playa y urbanos a los islandeses.

Solo dos meses después del lanzamiento, PLAY solicitó un permiso de vuelo en EE. UU. Los sueños transatlánticos se hicieron realidad en menos de un año con la inauguración de los servicios a Boston, Baltimore/Washington y Nueva York desde el Reino Unido a través de Islandia.

Al cumplir los seis meses de operaciones a nivel global, la aerolínea contaba con 21 rutas y alrededor de 100.000 pasajeros transportados.

“A día de hoy, 24 de junio, aproximadamente 320.000 personas habrán volado con PLAY, casi igualando el número de habitantes de Islandia. Nos sentimos muy agradecidos por la gran acogida que ha tenido el lanzamiento de PLAY en los distintos mercados: a causa del contexto sanitario global, 2021 no estuvo exento de turbulencias, y aún así hemos conseguido sortear la crisis gracias a nuestra flexibilidad y visión estratégica. Ahora, encaramos la temporada de verano con un flujo de reservas sólido y con muchas ganas de seguir reforzando nuestra creciente red de rutas y el factor de ocupación”, ha afirmado Birgir Jónsson, CEO de PLAY.

Actualmente, la cartera de destinos de PLAY asciende a 26. Entre mayo y junio de este año, se han inaugurado 12 nuevas rutas, 3 de ellas en España. La plantilla de empleados, que hace seis meses era de 150, ahora se ha duplicado hasta llegar a los 300 este verano.

Se calcula que 148.882 pasajeros han volado con PLAY entre enero y mayo, de los cuales 56.601 se han concentrado en mayo. Esta cifra no solo supone un aumento del 54 % respecto al mes de abril, sino que además suma cerca del total de pasajeros transportados en el primer trimestre de 2022.

PLAY en España

En España, PLAY conecta en la actualidad siete ciudades españolas con Reikiavik. Por el momento, ninguna otra aerolínea islandesa ofrece una mejor conectividad. Entre junio y julio del año pasado, la compañía liderada por Jónsson empezó a operar desde Barcelona, Tenerife y Alicante, y desde esta primavera ha ampliado su presencia en el país volando también desde Madrid, Málaga, Gran Canaria y Palma de Mallorca a la capital islandesa.

Como reflejo de la importancia del mercado español para PLAY, los vuelos desde las dos principales ciudades españolas, Barcelona y Madrid, que en un principio iban a ser estacionales durante la temporada de verano, operarán ahora durante todo el año.

Para más información sobre PLAY o para reservar vuelos a Islandia, por favor visite flyplay.com/.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO