SERGAT | Radiografía del viajero del siglo XXI, por Atlántida Viajes
4121
post-template-default,single,single-post,postid-4121,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Radiografía del viajero del siglo XXI, por Atlántida Viajes

Radiografía del viajero del siglo XXI, por Atlántida Viajes

Barcelona, 26 de septiembre de 2016- Mañana se celebra el Día Mundial del Turismo, dedicado al Turismo Accesible, y en este contexto, Francesc Escánez, Director de Atlántida Viajes, analiza cómo se han modificado en los últimos años los hábitos de las personas a la hora de viajar y han pasado de ser turistas a viajeros. Los tiempos han cambiado y también lo han hecho los viajeros. La mayoría estará de acuerdo en que hoy se sigue viajando, sí, pero no de la misma forma que hace 20 años. En su dilatada trayectoria al mando de la agencia de viajes de lujo a medida referente en España, Escánez ha observado 10 diferencias remarcables:

  1. Más información

Los viajeros de hoy en día, apunta Escánez, tienen a su alcance mucha más información que antes, saben lo que quieren y lo que no, y buscan un buen asesoramiento profesional para organizar sus viajes.

  1. Concienciación ECO

En los últimos 10 años, Atlántida Viajes ha percibido entre sus clientes una mayor sensibilidad por el cuidado del planeta, la ecología y la sostenibilidad. Por lo general, todo lo que se asocia con el término ECO ha cobrado una gran importancia en la sociedad y se ve reflejado en la manera de viajar, en lo que se denominaría “turismo sostenible”.

  1. El tiempo, el lujo más buscado

El concepto de lujo ha ido evolucionando y, actualmente, para la mayoría de viajeros de alto poder adquisitivo su bien más preciado es el tiempo. Atlántida Viajes, al margen de ofrecer a los viajeros los mejores productos y experiencias personalizadas, tiene como objetivo optimizar al máximo el tiempo de viaje, y esto lo consiguen, en parte, contratando empresas de alquiler de jets privados, especialmente en desplazamientos de corta distancia.

  1. Necesidad básica para crecer como persona

En la actualidad, destaca Escánez, viajar se ha convertido en algo imprescindible para el ser humano. ¿Los motivos? Se han dado cuenta que viajar por placer ayuda a abrir la mente, conocer de cerca nuevas culturas y nuevas formas de vida, lo que implica eliminar estereotipos y prejuicios. Cada vez el viaje se valora más y se encuentra vinculado al crecimiento personal y profesional del hombre.

  1. Seguridad

No cabe duda de que, en el contexto actual, la seguridad es uno de los aspectos que más preocupan a los viajeros a la hora de planificar sus vacaciones. Por norma general, tienden a evitar destinos inmersos en conflictos bélicos, con enfermedades mortales o proclives a los desastres naturales.

  1. Con objetivo claro y exprés

            Ahora seleccionan viajes que incluyan el máximo de componentes posibles, en lo que se refiere, por ejemplo, a cultura, gastronomía y naturaleza. Están de moda los “viajes exprés”, escapadas de fin de semana cuyo único objetivo es visitar un museo o ver una obra de teatro, mientras que antes prevalecía el querer descubrir países exóticos y lejanos. Podría afirmarse que los viajes del siglo XXI son mucho más concretos, como resultado de la información previa que posee el viajero del destino.

  1. Sentirse parte del lugar – Viaje experiencial

La curiosidad y la pasión de conocer nuevos países era lo que movía al viajero de ayer y, el de hoy, además de esto, quiere implicarse más en los lugares que visita. En otras palabras, se interesa más por la forma de vida de la gente, quiere formar parte de ella e integrarse, sentirse uno más del lugar.

  1. Compartir online

Lejos quedan los días en los que se revelaban las fotografías tomadas en el viaje para enseñarlas a los familiares. En la actualidad las redes sociales son los nuevos álbumes de fotos, permitiendo a los usuarios subir imágenes y videos al instante, con una resolución y calidad que poco tiene que envidiar a las cámaras analógicas.

  1. Predilección por nuevos destinos

En las últimas décadas, hay destinos en auge que antes se podría decir que no existían. A modo de ejemplo, París siempre fue París, Londres siempre fue Londres, pero Dubái no era ni de lejos como la conocemos hoy, era un pequeño pueblo de pescadores y nada más.

  1. Temporada baja

A pesar de que agosto es el mes del año en que más se viaja en España, cada vez son más los viajeros que deciden coger sus vacaciones en meses de temporada baja, lo cual, además de evitar masificaciones, les permite ahorrar considerablemente.

Word: DiaMundialTurismoAtlantidaViajes

Foto: Atlantida_viatges_1