SERGAT | Rina premia a MSC Cruceros con el certificado mejor plan de Gestión
828
post-template-default,single,single-post,postid-828,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Rina premia a MSC Cruceros con el certificado mejor plan de Gestión

Rina premia a MSC Cruceros con el certificado mejor plan de Gestión

18 de junio de 2014 – La sociedad internacional de certificación RINA ha otorgado a MSC Cruceros el certificado Mejor Plan de Gestión. El innovador programa, basado en la consecución de objetivos, reconoce la excelencia de gestión que va más allá de los requisitos fijados por las normas y códigos reglamentarios tales como el ISM (International Safety Management), ISPS (International Ship and Port Facility Security) y MLC 2006 (Maritime Labour Convention).

La certificación engloba todos los aspectos de la gestión de cruceros con especial atención a las operaciones de seguridad y entrenamiento necesario para gestionar correctamente las situaciones de emergencias.

MSC Cruceros ha sido evaluada en todas las áreas de gestión mediante un sistema de puntos, en el que ha obtenido la máxima calificación en los ámbitos de seguridad, gestión y sostenibilidad.

También se ha prestado especial atención a los aspectos relativos a la sostenibilidad, el reclutamiento y entrenamiento del personal –tanto a bordo como en tierra–, las competencias operativas y técnicas así como los esfuerzos de gestión y los realizados para ahorrar energía. Además, también se han evaluado la salud y seguridad tanto del personal como de los pasajeros, la respuesta en caso de emergencia, la oferta gastronómica y de servicios para los viajeros, la protección del medio ambiente y las medidas anti-piratería.

El hecho de haber recibido el certificado de Mejor Plan de Gestión demuestra que MSC Cruceros ha sido auditada a un nivel mucho más amplio que únicamente la gestión de cruceros desde un punto de vista técnico. El plan abarca una gama más vasta y profunda de aspectos relevantes desde el punto de la seguridad y la eficiencia operativas incluyendo logística, servicios, seguridad y mantenimiento del equipamiento. Este certificado también reconoce el papel fundamental que desempeñan las personas en la buena gestión de un negocio tan complejo como es el de los cruceros.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros es la compañía líder en cruceros por el Mediterráneo, Sudáfrica y Brasil y opera en todo el mundo. MSC Cruceros navega durante todo el año por el Mediterráneo y el Caribe y ofrece un amplio abanico de cruceros que navegan estacionalmente por el Norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, Sudamérica, Sudáfrica y los Emiratos Árabes Unidos. Su moderna flota se compone de doce barcos: Familia Fantasia con MSC Preziosa, MSC Divina, MSC Splendida y MSC Fantasia; Familia Musica con MSC Magnifica, MSC Poesia, MSC Orchestra, y MSC Musica; Familia Lirica con MSC Sinfonia, MSC Armonia, MSC Opera y MSC Lirica. MSC Cruceros es la única compañía a nivel mundial que ha recibido las “7 Perlas Doradas” otorgadas por Bureau Veritas en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. También ha recibido las Certificaciones ISO 9001 e ISO 22000 por su sistema de gestión de calidad y el de seguridad alimentaria en todos los ámbitos de la restauración, tanto a bordo como en tierra. MSC Cruceros considera que el liderazgo global conlleva una mayor responsabilidad hacia el entorno social y humano en el que opera. Por este motivo, en 2009 forjó su alianza a largo plazo con UNICEF, con el objetivo de apoyar sus proyectos educativos para niños en Brasil, para los que ha recaudado casi tres millones de euros. La asociación se ha renovado a principios de 2014, en esta ocasión para apoyar los esfuerzos de UNICEF en la lucha contra el hambre y la desnutrición infantil de los países en desarrollo y en situaciones de emergencia.

RINA Services S.p.A. es la empresa del grupo RINA que ofrece servicios de clasificación, certificación, inspección y pruebas. RINA es un grupo multinacional que ofrece servicios de verificación, certificación, evaluación de conformidad, clasificación marina, mejora medioambiental, test de productos, supervisión de puntos de venta y comerciantes, entrenamiento y consultoría de ingeniería en una amplia gama de industrias y servicios. RINA opera a través de una red de compañías que abarca Marina, Energía, Infraestructuras y Construcción, Transporte y Logística, Comida y Agricultura, Medio ambiente y Sostenibilidad, Instituciones Financieras y Públicas y Gestión Empresarial. Con un volumen de más de 280 millones de euros en 2012, más de 2.500 empleados y 150 oficinas en 53 países en todo el mundo, RINA es reconocido como miembro de peso de organizaciones internacionales clave y un importante contribuyente al desarrollo de nuevos estándares legislativos.

Word Doc.: MSC Cruceros_obtiene_certificado_RINA

Photo Hi Res.: MSC_CERTIFICADO_RINA