SERGAT | Samsung será socio exclusivo de MSC Cruceros para su próxima generación de barcos inteligentes
3237
post-template-default,single,single-post,postid-3237,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Samsung será socio exclusivo de MSC Cruceros para su próxima generación de barcos inteligentes

Samsung será socio exclusivo de MSC Cruceros para su próxima generación de barcos inteligentes

Con este acuerdo de tecnología estratégica, firmado en Milán, Samsung equipará siete cruceros de MSC Meraviglia y Seaside

 

 Ginebra (Suiza) y Milán (Italia), 19 de enero de 2016MSC Cruceros, la mayor línea de cruceros de propiedad privada del mundo y líder en el mercado de Europa, América del Sur y Sudáfrica, ha pactado una alianza estratégica con el líder en tecnología mundial Samsung. Gracias a este importante acuerdo, Samsung equipará íntegramente todos los barcos de MSC Cruceros de última generación -desde televisores en camarotes y pantallas públicas hasta los equipos especializados en los centros médicos de los barcos.

Debutando con MSC Meraviglia y MSC Seaside, en junio y diciembre de 2017 respectivamente, la asociación estratégica de Samsung equipará los siete cruceros de los proyectos Meraviglia y Seaside con nuevos dispositivos digitales de última generación, incluyendo entre otros:

  • Audiovisuales: pantallas planas de alta definición en los camarotes, pantallas públicas en las zonas comunes, señalización digital
  • Soluciones móviles: smartphones, tablets y accesorios.
  • Equipos médicos: tecnología especializada para los centros médicos a bordo.
  • Medios de impresión: en base a las necesidades de MSC Cruceros.

El Consejero Delegado de MSC Cruceros, Gianni Onorato, ha declarado: “Samsung es el maestro de la tecnología, y en MSC Cruceros hemos demostrado con creces nuestro compromiso por ofrecer tecnología puntera y por trabajar con los mejores socios, a fin de favorecer y mejorar aún más si cabe la experiencia a bordo que ofrecemos a nuestros clientes.”

Y ha agregado: “Además de ser revolucionarios en el concepto, diseño y arquitectura marina, los buques de la generación Meraviglia y Seaside van más allá en términos de tecnología. Equipados en su totalidad con los productos y soluciones tecnológicas de Samsung, van a poner a disposición de nuestros clientes lo último en cruceros inteligentes“.

Por su parte, el presidente de Samsung Italia, Carlo Barlocco, ha manifestado: “Samsung siempre ha estado comprometida en la prestación de su tecnología para mejorar la calidad de vida de las personas y para apoyar la competitividad de las empresas. La asociación con MSC Cruceros es un ejemplo de cómo nuestras avanzadas soluciones son capaces de mejorar la experiencia del cliente: no sólo con monitores y tabletas para acceder a información y entretenimiento a bordo, sino también con equipos médicos avanzados para asistir con primeros auxilios en caso de emergencias. Esta asociación permite a Samsung y MSC Cruceros integrar la innovación en toda la industria de cruceros”.

El nuevo acuerdo se firmó el pasado 12 de enero en Milán (Italia) en un evento para los medios de comunicación internacionales, celebrado en la sede local de Samsung, el “Distrito de Samsung”.

Acerca de MSC Cruceros:

MSC Cruceros del MSC Group, es líder del mercado en Europa, incluyendo el Mediterráneo, América del Sur y Suráfrica y navega durante todo el por el Mediterráneo y el Caribe. Sus itinerarios estacionales cubren el norte de Europa, el Océano Atlántico, las Antillas Francesas, América del Sur, Suráfrica y Abu Dhabi, Dubái y Omán.

MSC Cruceros siente una profunda responsabilidad con los entornos en los que opera, y ha sido la primera compañía en recibir las “7 Perlas de Oro” de Bureau Veritas, en reconocimiento a su alto nivel de control de calidad y conservación del medio ambiente. En 2009, MSC Cruceros forjó su alianza a largo plazo con UNICEF para apoyar diversos programas de asistencia a niños de todo el mundo. Hasta el momento, más de 3 millones de euros se han recaudado a partir de donaciones voluntarias de los viajeros de MSC Cruceros.

MSC Cruceros nació en el Mediterráneo, y se inspira en esta herencia para crear una experiencia única para los turistas de todo el mundo. Su flota cuenta con 12 modernos buques: MSC Preziosa; MSC Divina; MSC Splendida; MSC Fantasia; MSC Magnifica; MSC Poesia; MSC Orchestra; MSC Musica; MSC Sinfonia; MSC Armonia; MSC Opera y MSC Lirica.

En 2014, MSC Cruceros lanzó un plan de inversión de 5.1 billones de euros a través del pedido de dos barcos de la generación Meraviglia (con opción para dos más) y otros dos de la generación Seaside (con opción para un tercero). Esto significa que hasta siete nuevos barcos entrarán a formar parte de la flota de MSC Cruceros en los próximos siete años, permitiendo así a la compañía doblar su capacidad para 2022, con más de 3.2 millones de pasajeros al año.


@MSCCruises_PR #Medwayoflife

Doc. Word: MSC_Cruceros_Samsung

Photo Hi-Res.: MSC Seaside project 1