10 Jun Renovarse por dentro y por fuera: seis retiros en Jamaica para ponerse en modo zen este verano
Kingston, 10 de junio de 2022 – A raíz de la pandemia, los viajeros valoran cada vez más las actividades holísticas, los centros terapéuticos con baños termales se han convertido en una de las propuestas más demandadas. Jamaica sigue apostando por esta tendencia turística en auge. De hecho, la costa sur de la isla puede presumir de contar con una de las mejores aguas minerales del mundo. A continuación, algunos de los retiros más recomendados para entrar en modo zen:
Oneness Wellness Farm (Portland)
Este retiro de ocho días dirigido a mujeres se desarrolla en el corazón de Portland, en la costa este de Jamaica. El programa de Oneness Wellness Farm incluye una clase de yoga Kundalini —considerado como el yoga primigenio—, dos sesiones diarias de meditación, además de talleres y excursiones hacia atractivos naturales como Reach Falls. Más información aquí.
Fern Tree Spa (Montego Bay)
Este santuario, galardonado con el premio Silver Sage, cuenta con más de 6000 metros cuadrados dedicados al bienestar mental, físico y espiritual. Situado en el resort Half Moon, uno de los más prestigiosos del mundo, ofrece tratamientos tradicionales como el baño de hierbas curativas (Bush Bath), la exfoliación con azúcar y pimienta o el masaje climatizado con conchas de mar. Fern Tree Spa es un retiro con sofisticada tecnología, un pabellón de yoga y un laberinto de meditación para disfrutar al estilo de la aristocrática familia Windsor. Más información aquí.
Go Natural (Portland)
Este paraíso escondido, rodeado por la playa privada de Long Bay, ofrece retiros totalmente personalizados, tanto individuales como en grupo. Go Natural no es solo un retiro de yoga, es una experiencia completa de bienestar para conectar con uno mismo y con la naturaleza: desde deleitarse con deliciosa comida vegana y vegetariana elaborada por un nutricionista especialista y chef hasta aprender a confeccionar cosmética natural hecha a mano o practicar sesiones de meditación al atardecer. Más información aquí.
Ocean Spa (Ocho Ríos)
Como su propio nombre indica, el spa del hotel Jamaica Inn goza de unas espectaculares vistas al mar Caribe. Este spa, ganador del premio al “Mejor hotel balneario de Jamaica” en 2019, imparte clases de yoga semanales aptas para principiantes y expertos, baños de agua salada junto al acantilado y una amplia variedad de tratamientos con mezclas locales como Island Ritual y Naniki Naturals o líneas de spa aclamadas internacionalmente de la talla de Repêchage y Jane Iredale Mineral Makeup. Más información aquí.
Field Spa (Oracabessa)
Ubicado en un enclave privilegiado en la laguna GoldenEye, Field Spa se adapta al entorno de manera natural, lo cual transmite una profunda sensación de calma. Los masajes, la meditación, los exfoliantes con sal, las envolturas de hierbas y los tratamientos faciales son algunas de sus especialidades. Muchos de los elixires botánicos y aceites esenciales se elaboran a mano, basándose en recetas tradicionales de Jamaica y las propiedades curativas de las flores, raíces, hojas y hierbas de cosecha propia en la granja Pantrepant. Más información aquí.
Strawberry Hill (Kingston)
Esta antigua plantación de café escondida entre las colinas de las conocidas e imponentes Blue Mountains es un pequeño oasis sobre la ciudad de Kingston que garantiza una escapada íntima y privada. El hotel Strawberry Hill cuenta con un complejo de spa, una infinity pool y un pabellón de yoga al aire libre. Entre sus tratamientos destacan la hidroterapia de brillo de sal, la cobertura corporal de citronela y la exfoliación-hidratación con elixir de coco. Más información aquí.
Para más información sobre Jamaica, por favor visite www.visitjamaica.com
DOWNLOAD DOC
DOWNLOAD PHOTO