Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Sherpa˚ enriquece la oferta de Kiwi.com con solicitudes directas de eVisa

-Kiwi.com procesa información completa sobre visados para viajeros internacionales, incluyendo la solicitud directa de eVisas en cooperación con el proveedor de documentación de viajes global Sherpa°

-Ahora los clientes pueden consultar la información sobre visados y solicitar un visado electrónico directamente desde la sección “Gestionar mi reserva” de Kiwi.com

España, enero de 2022 – Kiwi.com se ha asociado con el proveedor líder mundial de regulación y documentación para el sector de los viajes, Sherpa°. Los viajeros internacionales que reserven con Kiwi.com pueden ahora comprobar los requisitos de visado para sus destinos y escalas y tienen la posibilidad de solicitar directamente un visado electrónico a través de la sección “Gestionar mi reserva” de Kiwi.com.

Con esta colaboración, Kiwi.com también se prepara para la exención de visado ETIAS* que la Unión Europea tiene previsto introducir a finales de 2022. Una vez en vigor, todas las nacionalidades a las que se les conceda una entrada sin visado en la UE tendrán que presentar el formulario ETIAS, que les permitirá una estancia de 90 días en los 26 países miembros que componen el espacio Schengen.

Sherpa˚ fue fundada en 2015 con el objetivo de proporcionar a cada viajero la información que necesita y la documentación que requiere para moverse con confianza y seguridad a través de las fronteras. La empresa permite a los clientes de Kiwi.com comprender plenamente las normas de viaje internacionales y los requisitos de visado.

El servicio adicional impulsado por Sherpa˚ aporta a los usuarios de Kiwi.com más flexibilidad e información de la documentación y los visados que se necesitarán, proporcionando una mejor experiencia de viaje, incluso antes de que éste haya comenzado.

La oferta de eVisa y las perspectivas de viaje durante la pandemia

Los destinos de eVisa más populares en Sherpa° en tiempos anteriores a la pandemia, en 2019, fueron los Estados Unidos, seguidos de Canadá, Egipto, Turquía y Kenia. En 2021, un año después del inicio de la pandemia, el ESTA (sistema electrónico de autorización de viaje) de Estados Unidos siguió siendo la solicitud de eVisa número uno en Sherpa°, incluso cuando Estados Unidos estuvo cerrado a visitantes internacionales casi todo el año. Desde el inicio de la cooperación a finales de noviembre de 2021, las principales solicitudes de eVisa para los clientes de Kiwi.com hasta ahora son Canadá, EE.UU., Turquía, México y Egipto.

Sherpa° ofrece actualmente eVisas y eTAs (autorizaciones electrónicas de viaje) a 22 países, entre ellos EE.UU., Canadá, Nueva Zelanda, Camboya, Laos y muchos otros. La oferta depende de la nacionalidad del viajero. Algunas solicitudes se aprueban en minutos y otras en unos días, pero los clientes son informados por Sherpa° durante todo el proceso.

Max Tremaine, cofundador y director general de Sherpa°, afirma: “La pandemia ha tenido un gran impacto en las solicitudes mundiales de eVisa y eTA. Algunos gobiernos, como el de Arabia Saudí, por ejemplo, decidieron suspender por completo sus programas de visados electrónicos, mientras que otros, como el de Kenia, aceleraron sus programas desde el comienzo de la pandemia. Las restricciones de viaje impuestas por los gobiernos limitaron la capacidad de las personas para moverse libremente a través de las fronteras, por lo que la demanda de eVisas y eTAs disminuyó sustancialmente. Afortunadamente, ahora estamos viendo un renovado crecimiento de la demanda, especialmente desde que entraron en vigor los cambios en las restricciones para viajar a EE.UU. el 8 de noviembre de 2021”.

El vicepresidente de desarrollo de negocio de Kiwi.com, Luc Viguie, añade: “La pandemia ha provocado muchos cambios en nuestras vidas. Temporalmente, viajar se ha vuelto más complicado. Los pasajeros tienen que comprobar las restricciones de viaje antes de comprar el billete, seguir verificando los requisitos antes del viaje, conseguir el eVisa si es necesario, y rellenar diferentes formularios de localización de pasajeros antes y después del viaje. Entendimos que es un problema para nuestros clientes y por esta razón nos asociamos con Sherpa° con el objetivo de ofrecerles más información y solicitudes directas de eVisa a través de ‘Gestionar Mi Reserva' y así hacerles la vida un poco más fácil”.

Notas para los editores

*ETIAS es el Sistema Europeo de Información y Autorización de Viajes. La Unión Europea ha creado este programa de exención de visados para proteger y reforzar sus fronteras. El objetivo principal de la exención de visado ETIAS para Europa es identificar posibles amenazas o riesgos asociados a los visitantes que viajan a cualquiera de los países del Espacio Schengen. El programa de exención de visado ETIAS será necesario para entrar en un país miembro de Schengen. A finales de 2022, todos los visitantes que actualmente no necesitan visado para entrar en Europa deberán solicitar una autorización de viaje ETIAS. https://www.etiasvisa.com/

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD LOGO