Tendencias de verano: España es el destino n.º1 a nivel europeo y global, según Kiwi.com

-Barcelona es la segunda ciudad más reservada del mundo para viajar este verano

 

-Kiwi.com registra un aumento del 47 % respecto al año pasado en las reservas españolas para viajar este verano

 

España, 9 de junio de 2023 – España es el destino más deseado este verano por los viajeros de todo el mundo, tal y como demuestran las reservas efectuadas entre el 1 de enero y el 30 de mayo en Kiwi.com, la empresa de tecnología de viajes: España lidera la lista de destinos más reservados a nivel global, seguida de Italia y Estados Unidos; así como también a nivel europeo, con Italia y Grecia por detrás. Este dato supone una mejora respecto a 2022, cuando España fue el segundo destino más solicitado (después de Italia). No sorprende, pues, que Barcelona figure como la segunda ciudad más reservada en la red global de Kiwi.com para viajar este verano. El listado lo encabeza Londres y, tras la Ciudad Condal, le siguen Roma, Milán, París y Bangkok.

El interés por los viajes desde España tampoco se queda atrás, y las reservas registran un aumento del 47 % este verano. Casi la mitad de las reservas de verano (el 45 %) se acumulan en el mes de junio, lo que por el momento lo convierte en el mes más popular para viajar durante la temporada estival.

“Este notable aumento de las reservas es un claro indicativo del enorme deseo por viajar este año y esperamos que sigan aumentando a medida que nos adentremos en el periodo estival. A pesar del aumento de los precios y la reducción de la capacidad, los clientes serán flexibles adaptando sus planes de viaje a destinos y modos de transporte ajustados a su presupuesto, pero sin renunciar a sus vacaciones. El posicionamiento de España como uno de los principales destinos a nivel mundial, con la ciudad de Barcelona especialmente popular, confirma el hecho de que los destinos con una gran riqueza natural y cultural, combinada con una gran infraestructura y precios asequibles, ocupan un lugar destacado entre los deseos de los viajeros”, añade Mario Gavira, Vicepresidente de Crecimiento de Kiwi.com.

Sudeste Asiático

Tal como anticipó recientemente Kiwi.com, el Sudeste Asiático ha despertado un creciente interés entre los españoles. Las reservas desde España hacia Asia han crecido del 6 % del verano pasado al 11 % para el verano de 2023. Entre las principales rutas más reservadas desde España, hasta la fecha, se encuentran Madrid-Tokio y Barcelona-Tokio, siendo Tokio la tercera ciudad más reservada, por detrás de Palma de Mallorca y Roma. Cabe destacar que los cinco destinos más reservados son la propia España, Italia, Portugal, Reino Unido y Grecia lo que demuestra que no todos los españoles están dispuestos a cruzar el globo y valoran las escapadas a destinos más cercanos.

El precio medio de los vuelos reservados este verano es de 239 euros, con vuelos de corta distancia (0-1499 km) que cuestan alrededor de 110 euros de media, media distancia (1500-3999 km) por 218 euros y larga distancia (+4000 km) con precios de 838 euros de media.

Este verano los españoles pasarán de media casi cinco días de vacaciones, lo que supone un aumento respecto a los tres días y medio del año pasado. Los datos de Kiwi.com muestran que el 31 % de los pasajeros que reservan vuelos de ida y vuelta permanecerán en sus destinos de cuatro a seis días, el 27 % de una a dos semanas y uno de cada cuatro (el 26 %) hasta un máximo de tres días. Uno de cada diez viaja durante dos o tres semanas, y el resto lo hace durante períodos más largos: de tres semanas a dos meses.

Por otro lado, los viajes hacia España han aumentado un 24 % respecto al verano pasado, siendo Barcelona, Madrid y Palma de Mallorca las ciudades más reservadas. Varsovia-Alicante, Viena-Barcelona y Londres-Barcelona son algunas de las rutas con mayor tráfico en Kiwi.com en lo que va de verano. Españoles, italianos, ciudadanos del Reino Unido, franceses y alemanes son las principales nacionalidades visitantes, entre otras. Los estadounidenses ocupan el noveno lugar entre los diez primeros visitantes, mientras que colombianos y argentinos figuran entre los veinte primeros. El 33% de los viajeros que reservan vuelos de ida y vuelta a España en Kiwi.com optan por una estancia en el país de una a dos semanas, el 32% opta por viajes que duran de cuatro a seis días, el 25% hasta tres días, el 6% de dos a tres semanas y el resto de tres semanas a dos meses o más.

Para más información, por favor haga clic aquí.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO