Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

Viajar con animales: una nueva tendencia que toma impulso en los hoteles Accor

-El grupo Accor extiende su espíritu Heartist a las mascotas, enfatizando la importancia de recibir a todos los huéspedes con el corazón y siempre con una sonrisa

Llevar consigo de viaje a los amigos más peludos, ¿a favor o en contra? La adaptación del sector hotelero en favor de políticas más inclusivas hace que este debate sea cada vez menos necesario. Las mascotas han demostrado, con creces, ser fieles compañeras de viaje, y en los hoteles Accor son, desde hace años, bienvenidas. Coincidiendo hoy con el Día Internacional de los Animales, el grupo pone la mirada en cómo mejorar y promover este tipo de estancias.

Accor se ha posicionado como uno de los primeros grupos hoteleros del mundo en dar una acogida especial a las mascotas. Con la red de Novotel, Mercure, ibis, ibis Styles e ibis budget ofrecemos un amplio abanico de hoteles pet-friendly para que los clientes puedan organizar sus viajes en todo el mundo sin tener que dejar a sus mascotas en casa. Somos conscientes que, en ocasiones, la burocracia puede ser un obstáculo a la hora de planificar las escapadas, por este motivo en Accor buscamos facilitar el proceso al permitir realizar la reserva directamente desde nuestra página web”, ha afirmado Malena Castro, Digital Business Manager Europa en Europa del Sur.

Las mascotas son un huésped más en la mayoría de hoteles del grupo en España, en sintonía con la cultura Heartist para dar, de corazón, una cálida acogida a toda la familia. Golosinas, camas o cuencos para la comida: cada establecimiento elige el tipo de oferta para los amigos de cuatro patas. En Mercure Barcelona Cóndor, por ejemplo, ofrecen un hueso para mejorar la salud bucal de los perros. En ibis Zaragoza Centro e ibis budget Zaragoza, por su parte, regalan una deliciosa bolsa de chucherías como detalle tras su llegada. Otro ejemplo es el de ibis Madrid Aeropuerto Barajas, que solo en lo que va de 2021 ya ha recibido a más de 400 perros y gatos: se les entrega un completo pack compuesto de chucherías y un juguete hecho a mano por las voluntarias de la Asociación Perrigatos en Apuros. El dinero recaudado con cada compra realizada por el hotel se destina íntegramente a rescatar animales abandonados y a pagar las facturas del veterinario, entre otros.

Entre las normas generales de Accor para dar la bienvenida a las mascotas, destacan la necesidad de contar con todas las vacunas obligatorias en el territorio español, así como la prohibición de entrar en la cafetería o restaurante y dejar a los animales solos en la habitación.

Para más información sobre los viajes con mascotas, por favor visite: https://all.accor.com/event/normas-hotel-pet-friendly.es.shtml.

Consulte el listado de hoteles pet-friendly en all.accor.com.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO