SERGAT | Día internacional del yoga: Yoga en los hoteles The Residence Maldives y The Residence Zanzibar
2376
post-template-default,single,single-post,postid-2376,single-format-standard,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Día internacional del yoga: Yoga en los hoteles The Residence Maldives y The Residence Zanzibar

Día internacional del yoga: Yoga en los hoteles The Residence Maldives y The Residence Zanzibar

Maldivas/Zanzibar, 20 de junio de 2015- Cuidar el cuerpo, la mente y el espíritu, encontrar el equilibrio para conseguir bienestar, salud y plenitud. Éste es el objetivo de las actividades que presenta The Residence Maldives y The Residence Zanzibar coincidiendo con el Día Internacional del Yoga, 21 de Junio 2015. Es bien sabido que el yoga conlleva numerosos beneficios para la persona, entre los cuales destacan un aumento de la flexibilidad, la mejora de la masa ósea y la circulación sanguínea y el alivio del dolor en determinadas partes del cuerpo.

En The Residence Maldives creen firmemente en la energía, en la constante transformación de lo que nos rodea. Varias actividades holísticas, con una amplia gama de yoga y actividades de meditación, entrenamiento de Body & Mind constituyen las propuestas de bienestar físico y mental en el marco del programa Energy Movement de The Residence Maldives. Todas ellas requieren reserva previa, la mayoría de las cuales se imparten de forma gratuita, y forman parte del “movimiento de felicidad” que ofrece el hotel durante la estancia en Maldivas, entre las seis de la mañana y las ocho de la noche.

Yoga al aire libre

De seis a siete de la mañana, se ofrece una sesión de yoga, llevada a cabo en la terraza, sobre el spa, con vistas al mar y de cara al sol naciente; una experiencia de verdadera purificación del alma. Cabe mencionar que no se requiere conocimientos o experiencia previos.

Otro ritual de yoga tiene lugar por la mañana en la piscina infinita del hotel, de seis y media a siete y media. El yoga en el agua es un ritual de limpieza en el que el flujo del agua contribuye a la relajación y a la toma de conciencia del movimiento de la energía en el cuerpo.

Por la tarde, se incluye una sesión de yoga en la isla despoblada donde se ubica el hotel, en la que los participantes se encuentran descalzos sobre la plataforma abierta al mar del spa http://cenizaro.com/theresidence/maldives-fm/spa-wellness, mientras el sol va poniéndose con su reflejo sobre las aguas .

Por la noche, hay la posibilidad de hacer el “Fullmoon Yoga”, es decir, mientras hay luna llena. Con la luna en esta fase, los movimientos de energía son muy poderosos y garantizan un bienestar absoluto, casi inmediato. Es preciso recordar que todas las sesiones empiezan en el nivel básico, con el objetivo de que todos los que lo deseen puedan unirse al grupo.

Yoga en The Residence Zanzibar

Pero no sólo en The Residence Maldivas hay un programa dedicado al yoga. En The Residence Zanzíbar, el Spa, http://cenizaro.com/theresidence/zanzibar/spa-wellness que es la estrella del complejo, combina a la perfección el paisaje natural con métodos para rejuvenecer la mente, el cuerpo y el alma. Este verano, el Spa ha introducido nuevas sesiones de hath yoga para principiantes. Cada noche, mientras el sol se pone, el lugar se decora con velas, con paños de lino blanco para crear un ambiente de lo más relajante. Un instructor experto guía en todo momento a los huéspedes a través de diferentes técnicas de yoga e introduce formas de esta antigua tradición hindú. A lo largo de la experiencia, hay un músico acompañando e interpretando música clásica tanzana, Taarab.

Meditación en el océano

Cada vez son mas las personas que deciden hacer meditación por lo menos una vez al día. Personajes famosos de la talla de Richard Gere, David Lynch o Paul McCartney la practican. Entre algunas de sus ventajas más destacadas, meditar estimula la auto curación, proporciona mayor consciencia y creatividad, refuerza las zonas del cerebro asignadas a la felicidad y la alegría, y favorece el sistema inmunológico.

En los dos hoteles The Residence, sea en la terraza del spa o en la playa, la melodiosa voz del instructor guía a los huéspedes hacia una meditación profunda, rodeados por la calma que proporciona el océano, para llegar hasta los rincones más remotos de la mente.


The Residence by Cenizaro (http://cenizaro.com/theresidence).
Cenizaro es la sociedad que gestiona los hoteles The Residence. The Residence Tunis fue la primera incursión del grupo en la industria hotelera y actualmente es miembro del selecto grupo The Leading Hotels of the World. Fue inaugurado en 1996 con 155 habitaciones y 9 suites. The Residence Mauritius fue el segundo proyecto hotelero de la sociedad, cuenta con 135 habitaciones y 28 suites y se inauguró en 1998. The Residence Zanzibar, que abrió sus puertas en abril de 2011, es la tercera propiedad del galardonado grupo y le siguió la apertura de The Residence Maldives en 2012.

 

Word Doc.: YOGA_The_Residence_Hotels

Photo Hi-Res 1: TheResidence_Zanzibar1

Photo Hi-Res 2: Yoga_Maldives1