Sergat: Specialist Communications Agency for Tourism

IBIS ORGANIZA UN INNOVADOR CONCIERTO ACCESIBLE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD AUDITIVA

Una iniciativa disruptiva que sintoniza con sus valores de inclusión y sensibilidad por la música con la que ibis se propone visibilizar a las personas con discapacidad auditiva y demostrar que también pueden vivir experiencias musicales

 

MADRID, MAYO DE 2022 – ibis, la marca de hoteles económicos del grupo Accor, se ha asociado con la confederación española FIAPAS para organizar por primera vez un concierto inmersivo dirigido a personas con discapacidad auditiva. ibis Music Silent Concert, que ha tenido lugar el pasado jueves 26 de mayo en ibis Madrid Getafe, es una iniciativa que refleja el compromiso de la compañía por la inclusión en sus hoteles.

La música es un lenguaje universal que une a las personas y posee un claro componente integrador. El evento, presentado por la actriz Nerea Garmendia, ha tenido al reconocido David Otero como artista headliner y como talentos emergentes a León Coeur y Daniel Sabater de teloneros. Estos dos últimos artistas se presentarán como candidatos para actuar en julio en el palco de ibis en el marco de la 56.ª edición del festival Montreux Jazz.

ibis Music Silent Concert busca acercar la música en vivo a las personas que tienen más dificultades para disfrutarla, ratificando nuestra voluntad por hacer de los hoteles ibis espacios verdaderamente abiertos para todos”, ha afirmado Laura Alves, Brand Marketing Manager de las marcas Eco & Super-Eco de Accor en España y Portugal.

Nos complace enormemente que empresas de la escala de ibis asuman un compromiso abierto con la inclusión de las personas con discapacidad auditiva a las que representamos. Comprobar que desde el sector turístico se tienden puentes hacia nosotros permite consolidar alianzas fundamentales para normalizar la presencia activa de personas sordas en todos los ámbitos, incluido el de la música”, ha declarado José Luís Aedo Cuevas, presidente de FIAPAS.

Con el propósito de que el evento se ajustara a las necesidades del público, se instaló un bucle magnético en la sala, de forma que los audífonos lograran captar el sonido nítidamente y con un volumen adecuado, y con subtitulado, como medida más universal de acceso a la información de las personas con discapacidad auditiva. La velada contó también con interpretación en lengua de signos para garantizar una experiencia de mayor calidad, así como varias pantallas para la proyección de los subtítulos en directo y la imagen del intérprete.

Al compás de esta iniciativa disruptiva, que sintoniza con sus valores de inclusión, espíritu de apertura y sensibilidad por la música, ibis se propone visibilizar a las personas con discapacidad auditiva y demostrar que estas también pueden vivir experiencias musicales en igualdad de condiciones que los demás.

Según datos del INE, en España hay más de 1.200.000 personas con problemas de audición que, en la mayoría de casos, no encuentran a profesionales en el sector turístico familiarizados con sus necesidades.

La música, en el ADN de ibis

La música forma parte de cualquier estancia en ibis. La marca está creando corners musicales para atraer a músicos y amantes de la música a los hoteles con la finalidad de posicionarse como un centro vibrante para los clientes, la comunidad local y la industria musical en su conjunto.

El año pasado, por ejemplo, ibis Barcelona Glòries 22@ acogió un concierto del grupo revelación del confinamiento, Stay Homas, coincidiendo con el Día de la Música. Asimismo, en noviembre de 2020, la marca lanzó “ibis MUSIC We Are Open”, un viaje virtual con una lista de artistas internacionales comisariada por Sony Music Entertainment.

En 2019, ibis creó el programa ibis Music en colaboración con 4th Music Creative Group de Sony Music UK y Spotify. La iniciativa dio el pistoletazo de salida con un concurso a partir de 44 pequeños conciertos en los hoteles ibis de 17 países, incluyendo España, y que reflejaban la pasión de la marca por la música. El programa culminó en el Festival Sziget 2019, celebrado en Budapest, donde se eligió a la española María Yfeu como mejor artista emergente de ibis Music.

DOWNLOAD DOC

DOWNLOAD PHOTO

DOWNLOAD PHOTO 2